ENCOUNTERING PROBLEMS PHRASES

Leave me alone. 
Déjame en paz. (DAY-hah-may en PASS)
Don't touch me! 
¡No me toques! (noh may TOH-kayss!)
I'll call the police. 
Llamaré a la policía. (yah-mah-RAY ah lah po-lee-SEE-ah)
Police! 
Policía! (poh-lee-SEE-ah!)
Stop! Thief! 
¡Alto, al ladrón! (AHL-toh ahl lah-DROAN!)
I need help. 
Necesito ayuda. (ne-say-SEE-toh ah-YOU-dah)
It's an emergency. 
Es una emergencia. (ayss oo-nah AY-mayr-HEN-syah)
I'm lost. 
Estoy perdido/a (ay-STOY payr-DEE-doh/dah)
I lost my purse/handbag. 
Perdí mi bolsa/bolso/cartera. (payr-DEE mee BOHL-sa / BOHL-so / cahr-TAY-rah)
I lost my wallet. 
Perdí mi cartera/billetera. (payr-DEE mee BOHLcahr-TAY-rah / bee-yay-TAY-rah; the last may also be said as beel-yay-TAY-rah)
I'm sick. 
Estoy enfermo/a. (ay-STOY ayn-FAYR-moh/mah)
I've been injured. 
Estoy herido/a. (ay-STOY ay-REE-doh/dah)
I need a doctor. 
Necesito un doctor. (nay-say-SEE-toh OON dohk-TOHR)
Can I use your phone? 
¿Puedo usar su teléfono? (PWAY-doh oo-SAHR soo tay-LAY-foh-noh?)

Comments

Ads